Ratificados comandantes de Fuerza Aérea, Naval y Ejército

ZV
/
6 de enero de 2021
/
09:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ratificados comandantes de Fuerza Aérea, Naval y Ejército

A las ceremonias de traspaso de mando asistieron las máximas autoridades militares, incluyendo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno Coello.

Las ceremonias en unidades especiales, batallones y otras dependencias de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) continuaron este miércoles con la ratificación para que sigan en sus cargos los comandantes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Naval y el Ejército.

“A los señores oficiales, comandantes y directores de centros de estudios que hoy entregan, les damos nuestra felicitación por ese trabajo que han hecho el año anterior, porque sabemos que demandó muchos esfuerzos, compromisos e iniciativas y los felicitamos por este trabajo”, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno Coello, al momento de hacer acto de entrega y recibo de las distintas dependencias.

Las ceremonias de traspasos de mandos comenzaron el lunes anterior con las rotaciones en unidades, batallones y comandos especiales, como la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otras de tareas conjuntas.

El oficial de comunicaciones del ente militar, José Antonio Coello, indicó que los comandantes de la FAH, Javier René Barrientos Alvarado; Naval, José Jorge Fortín Aguilar y el Ejército, Manuel de Jesús Aguilera, fueron ratificados.

Ayer el traspaso de mandos prosiguió con los cambios de grandes unidades, bases aéreas, navales y la entrega de comandos del Primer, Cuarto, Quinto y Séptimo Batallón de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), cuyos elementos brindan seguridad en el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, indico el oficial de comunicaciones y estrategia, José Antonio Coello.

Hoy continuaron las entregas de mandos de las distintas unidades especiales, batallones y otras dependencias de las Fuerzas Armadas.

BRIGADAS DE INFANTERÍA

A nivel nororiental y sur del país, los oficiales al mando hicieron entrega de la 101, 110 y 115 Brigada de Infantería. También se hizo entrega de comandancia del II, V, VI, IX y X Batallón de Infantería.

De igual manera, se hizo la rotación en las direcciones de los centros de formación de oficiales, como la Academia Militar “General Francisco Morazán”, la Escuela de Aplicación para Oficiales, Escuela Técnica y en la Academia Militar de Aviación, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios Navales.

Para hoy, el instituto armado tiene programado el traspaso de mando a nivel regional y en otros departamentos, amplió su portavoz.

En total se programaron más de 160 cambios, rotaciones y entregas de comandos dentro de las Fuerzas Armadas. (JGZ)

Varios de los batallones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desde hoy están a las órdenes de otros comandantes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto