Reino Unido e Irlanda denuncian “escenas vergonzosas” e “impactantes” en Washington

OM
/
6 de enero de 2021
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reino Unido e Irlanda denuncian “escenas vergonzosas” e “impactantes” en Washington

el Congreso estadounidense. Estados Unidos es el defensor de la democracia en el mundo entero y ahora es vital que el traspaso del poder se haga de manera pacífica y ordenada”, estimó en un tuit.

El Congreso de Estados Unidos suspendió el miércoles una sesión destinada a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales tras la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Capitolio.

Los manifestantes entraron en las dos cámaras, Senado y Cámara de Representantes, así como en la rotonda del Capitolio, donde se usó gas lacrimógeno.

Según un agente citado por el Washington Post, una mujer resultó herida de bala en el interior y fue evacuada en camilla. Según la CNN, se encuentra en estado crítico.

“Estados Unidos está, con razón, muy orgulloso de su democracia y nada puede justificar estos intentos violentos por hacer fracasar la transición legal y conforme del poder”, consideró el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominc Raab.

“Escenas impactantes y profundamente tristes en Washington DC que deben nombrarse por lo que son: una agresión deliberada de la democracia por un presidente saliente y sus seguidores, que intentan revertir una elección libre y legítima”, condenó por su parte su homólogo irlandés, Simon Coveney.

“El mundo os está mirando”, añadió, pidiendo una “vuelta a la calma”.

El primer ministro irlandés, Michael Martin, recordó “el vínculo profundo” de su país con Estados Unidos, afirmando que seguía los acontecimientos en Washington con “mucha preocupación y consternación”.(AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto