Renuncia de Óscar Rivera no debe afectar proceso electoral

MA
/
6 de enero de 2021
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renuncia de Óscar Rivera no debe afectar proceso electoral

El Congreso Nacional (CN), debe aceptar la renuncia del comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera y además que su dimisión no debe afectar el proceso electoral en marcha, estimó el director del Instituto Holandés, para la Democracia, Luis León.

“El que él (Óscar Rivera) haya puesto a disposición su cargo, habla bien de su intensión de querer ser investigado en igualdad de condiciones”.

“Pero lo que sí es un hecho puntual es que esa renuncia del comisionado del RNP, deber ser aceptada por la Cámara Legislativa”, insistió León.

No obstante, explicó que mientras eso no pase, él sigue fungiendo como comisionado, “por ello el Congreso Nacional debe ratificar y el partido Libertad y Refundación (Libre), debe nombrar al nuevo representante”.

Pero la directiva y presidencia de Libre deberá tener un rol importante en hacer los “ajustes necesarios”, es decir trabajar de frente para los próximos comicios, en vista que esa novel agrupación política debe generar transparencia a lo interno de sus acciones, reflexionó.

Sin embargo, “nos preocupa que una institución que ha sido abanderada de la transparencia y de lucha contra la corrupción, no solo a nivel de discurso, sino que andando en las calles luchando por eso, tenga esos problemas”.

“Porque esos conflictos políticos partidarios internos de Libre, no tienen que tener ningún efecto en el proceso electoral, por lo que esa renuncia no debe afectar el proceso electoral, ni el enrolamiento del RNP”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto