Repararán 534 centros educativos deteriorados

MA
/
6 de enero de 2021
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Repararán 534 centros  educativos deteriorados

La desocupación de los centros educativos afectados se aprovechará para realizar reparaciones.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, informó que el gobierno invertirá unos 1,000 millones de lempiras en la reparación de 534 centros educativos.

“Hemos venido trabajando durante el mes de noviembre y diciembre en la conformación del Presupuesto General de la República del 2021, que como producto de las dos tormentas Iota y Eta que llegaron al país en los últimos meses del año pasado, tuvo que ser modificado”, recordó.

Márquez enfatizó que “lo anterior nos permite trabajar en temas de reconstrucción nacional que ya hemos venido impulsando junto al Presidente Juan Orlando Hernández, para poder asegurar que llegue este tipo de obras a todo el país”, sostuvo.

“En el caso específico de los centros educativos, estamos hablando que hay 534 que van a ser reparados, en coordinación con la Secretaría de Educación, en los cuales se estarían invirtiendo unos 1,000 millones de lempiras”, subrayó.

“El objetivo es asegurar que estén listos antes de que los niños regresen a clases y debemos considerar además que esas escuelas y colegios se conviertan también en centros de votación en las próximas elecciones primarias e internas a celebrarse el 14 de marzo”, indicó el funcionario. (KSA)

Escuelas y colegios deberán estar en óptimas condiciones porque también servirán como centros de votación, en marzo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto