Salud reporta un aumento en la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19

MA
/
6 de enero de 2021
/
11:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud reporta un aumento en la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19

El jefe de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, informó que existe un gran porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, en los principales centros asistenciales del país, solo en la ciudad de San Pedro Sula es de un 805%.

“Cuando un hospital tiene una ocupación arriba del 80%, entra en una fase crítica, por lo que estamos tomando algunas medidas para extender el numero de camas y la contratación de más recursos para responder a esta situación”, enfatizó el funcionario de Salud Pública.

Solo el Hospital Móvil de San Pedro Sula, presenta una ocupación del 50%, la cual podría variar en los próximos días.

Por otro lado, en los centros asistenciales de Tegucigalpa. La situación es algo similar. Según datos de las autoridades, el Hospital María presenta una ocupación de 90%.

Mientras que, el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, aún tiene un 50% de su capacidad para albergar pacientes, pero, se prevé que podría disminuir en las próximas horas de este día.

Además, el Hospital Escuela y el Hospital San Felipe, sus porcentajes de ocupación es abajo del 44%, lo que podría solventar en la atención en caso de presentarse un aumento de casos.

Sobre la habilitación de más hospitales móviles en el país, expresó “es una situación que siempre lamentamos, pero, le comunico a la población que la Secretaría de Salud, ha sido responsables en revisar las condiciones de estos hospitales, por tanto, poniendo el paciente en primer lugar, somos responsables de no aceptar un servicio si no cumple con las condiciones que hemos establecido”. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto