Secretaría de Trabajo amplía plazo para presentar solicitud de suspensión de contratos

MA
/
6 de enero de 2021
/
12:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Trabajo amplía plazo para presentar solicitud de suspensión de contratos

Secretaría de Trabajo amplía plazo para presentar solicitud de suspensión de contratos.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), mediante una conferencia de prensa informó, la ampliación del plazo para presentar solicitudes de suspensión de contratos trabajo.

“El Congreso Nacional, por medio del decreto lesgilativos178-2020, habilita a esta Secretaría, los plazos y términos correspondientes para brindar los servicios en su totalidad”, expresó, Olvin Villalobos, ministro de la STSS.

La apertura de los servicios se desarrollará en dos etapas.

La primera etapa inicia el 11 de enero, en cual se habilitan los espacios, para que presente todas las acciones sociales y requerimientos por parte de los trabajadores.

La segunda etapa se desarrollará el 18 de enero, donde las empresas a nivel nacional podrán presentar todas las solicitudes de suspensión de contratos de trabajo.

“Invitamos a los trabajadores que, de alguna manera, le han dañado sus derechos, esta Secretaría de Estado habilita a partir de estas fechas los tiempos para atender a nuestros hondureños con todos los procedimientos legales que nos asiste, para nos visiten en los diferentes centros regionales o mediante el sistema electrónico”, agregó, Villalobos.

Además, aclaró que para que se realice una suspensión de contrato, se debe seguir un procedimiento legal que las empresas conocen, si este se realiza conforme a la ley, la Secretaría sigue el proceso. De no ser así, se recurrirá a las sanciones.

Villalobos mencionó que muchas de las solicitudes que se presentarán, son aquellas se dieron en los meses anteriores, a raíz de la pandemia. La cuales serán analizadas por las autoridades de la Secretaría, conforme a la Ley. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto