Sin agua decenas de colonias capitalinas

MA
/
6 de enero de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin agua decenas de colonias capitalinas

Al menos diez colonias capitalinas se encuentran sin el suministro de agua debido a averías en las líneas de abastecimiento, según argumentó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Los habitantes están sin el suministro desde el año pasado cuando se habría averiado la tubería, en vista de lo anterior están abasteciéndose con tanques cisternas y en espera de la pronta solución a este problema.

Entre las colonias sin suministro están; Residencial La Hacienda, El Trapiche, La Florencia, Residencial Maya, Prado Verde y Prados Universitarios y Residencial Portal del Sol.

Además, otras colonias aledañas que se abastecen del tanque “Suyapita” que presenta fallas según un comunicado del SANAA en el que argumenta que debido a ello se ha suspendido el servicio.

El SANAA promete solventar la situación ya que varias cuadrillas tratan de restablecer el servicio reparando la tubería averiada, no obstante, los pobladores temen que se trate de una excusa para ocultar el pegue de proyectos de construcción vertical que se realizan en la zona nororiental de la ciudad.

Los habitantes están llegando al cansancio luego de varias semanas sin recibir el suministro y gastando a diario en tanques cisternas que proveen agua a precios por encima de los presupuestos familiares. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto