Triaje se prepara ante posible alza de coronavirus

ZV
/
6 de enero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje se prepara ante posible alza de coronavirus

MARCOVIA, Choluteca. El personal médico y de enfermería del centro de triaje de esta comunidad, dijo que se están preparando ante un posible aumento de casos de COVID-19.

La encargada del centro, doctora Yajaire Gutiérrez, declaró que, durante las fiestas navideñas y fin de año, llegaron muchas personas de diversas regiones del país a visitar a sus parientes en el municipio y se desconoce su estado de salud.

“Las autoridades de la Región Departamental de Salud nos dieron insumos para hacer hisopados y así determinar si tienen o no COVID-19. Los marcovianos de diversas partes del municipio llegan en busca de salud y ya no hay miedo en llegar al centro, ya que también se atiende otras patologías”, afirmó.

Asimismo, dijo que el éxito del centro de triaje en Monjarás, es por el comité de apoyo existente, ya que, si la Región de Salud carece de algún medicamento contra coronavirus u otra enfermedad, los miembros lo suplen. Gutiérrez manifestó que el centro de triaje tiene la capacidad para atender a 40 personas con COVID-19, pero lo máximo han sido ocho personas que han sido ingresadas desde el año anterior y, se trabaja los siete días a la semana las 24 horas.

Para finalizar, dijo que el personal del centro de triaje no ha tenido problemas en el pago, ya que la alcaldía lo hace a través del proyecto “Fuerza Honduras”, que impulsa el gobierno de la República. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto