Urgen decreto para viabilizar el desfase financiero de Hondutel

MA
/
6 de enero de 2021
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen decreto para viabilizar el desfase financiero de Hondutel

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) arrastra un desfase financiero de aproximadamente 700 millones de lempiras revela el sindicato que urge acciones contundentes para reflotar la estatal telefónica.

“No tenemos como competir en igualdad de condiciones, el presupuesto se le bajó un poco este año”, expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía.

“Nosotros consideramos -agregó Mejía- que, de no hacer un decreto para darle oportunidades a Hondutel, pues prácticamente seguiremos perdiendo. Ahorita Hondutel ronda 700 millones de pérdidas y tiene compromisos que no puede cumplir”.

Dijo que la gerencia les adeuda a los trabajadores ajustes salariales pendientes del año pasado. Mejía hizo un llamado enérgico al titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, que preside la Junta Directiva de Hondutel a “ponerle ojo” a la institución.

“Es un acumulado de 700 millones de todos estos años que ha venido en pérdidas. Tiene un desfase en su flujo de caja de 30 millones por eso no puede cumplir”, consideró.

Hace tres años la estatal presentó un plan de rescate a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con las pistas de salida a esta crisis que tuvo su origen en modificaciones a la ley entre el 2002 y 2006.

El proyecto ofrecía pistas de despegue a mediano y largo plazo con montos de inversión en áreas estratégicamente competitivas, pero nunca caminó y hoy día está desfasado, según el sindicalista. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto