A finales del 2021 aeropuerto de Palmerola abrirá operaciones

ZV
/
7 de enero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A finales del 2021 aeropuerto de Palmerola abrirá operaciones

Las obras de construcción del aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, avanzan aceleradamente y se prevé estar finalizado para el último trimestre de este año 2021.

En avances físicos la mega-obra ya presenta un 70 por ciento, lo que viene a impulsar el sector económico y social en la zona y sus alrededores con la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros.

Al ver la obra en su recta final, la zona ha crecido en plusvalía y las inversiones financieras se han proyectado, puesto que, hay varias empresas comerciales y aerolíneas de todo el mundo interesadas en abrir sus sucursales en el valle de Comayagua.

La llegada de más vuelos internacionales agilizará el comercio e intercambio de mercaderías dentro y fuera del país, incentivando la economía formal e informal.

Esta pista aérea vendrá a repotenciar la conexión entre el norte y el sur de Honduras por medio del Canal Seco-Corredor Logístico que permite el desplazamiento de personas, mercaderías y transporte con ahorro de tiempos operacionales y combustibles, entre otros.

Por ahora se trabaja a tiempo completo en las obras complementarías como ser: la estructura del cielo falso, sistemas de electricidad, iluminaciones, instalación de aire acondicionados, etc.

También se procederá a las nivelaciones con concreto hidráulico en el piso del área de despacho desde la sala de espera a la pista de aviones para comodidad de los viajeros.

Cabe señalar que los parqueos están casi terminados para aparcar más 1,200 vehículos que visiten este aeropuerto certificado con estándares de calidad y seguridad del aeropuerto de Múnich.

Más de Nacionales
Lo Más Visto