ANEEAH realiza protesta en varias zonas el país exigiendo plazas permanentes

MA
/
7 de enero de 2021
/
08:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH realiza protesta en varias zonas el país exigiendo plazas permanentes

ANEEAH realiza protesta en varias zonas el país exigiendo la plaza permanente.

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), realizó una protesta en diferentes hospitales del país, exigiendo el contrato permanente.

“Nosotros creemos que si existe el decreto 47-2020 por parte del Gobierno, no es posible que a estas alturas no nos puedan dar la permanencia. Hemos cumplido, aún en la protesta somos responsables, la mayoría de los que están, hoy era su día libre”, expresó, Luis Cerrato, presidente de la ANEEAH en la zona norte.

Alrededor de 150 empleados del Hospital Mario Catarino Rivas, espera su plaza permanente.

Además, en este día también se suscitaron protestas en el Hospital de Atlántida y el Hospital de Santa Bárbara, de igual manera durante la semana en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso y en el Hospital de Puerto Cortés.

Por otro lado, el vice ministro de Salud, Roberto Cosenza, se pronunció respecto a esta situación.

“El Presidente de la República, ha enviado una iniciativa de ley al Congreso Nacional, para que el personal que ha estado en primera línea se le otorgue su plaza”, expresó.

Cosenza mencionó, que se estará haciendo las gestiones para lograr la permanencia de los empleados que han laborado durante la pandemia y que tienen antigüedad de laborar. Por tanto, se analizará a que recurso humano se les brindará las plazas.

“En este momento es cuando más necesitamos recurso humano, ya que los casos van en acenso los casos de pacientes con COVID-19, por eso se vamos a trabajar para que estas personas sigan prestando atención tanto en los Centros de Triaje como en Hospitales”, agregó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto