ANUPRIH y AMC entregan propuesta académica a Educación y la UNAH

MG
/
7 de enero de 2021
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANUPRIH y AMC entregan propuesta académica a Educación y la UNAH

OIE: Enseñar y aprender en la sociedad digital.

La Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH) y la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) entregaron este jueves una propuesta académica para el año educativo 2021 al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

“Tuvimos la oportunidad de poder recibir esta propuesta que incluye una serie de puntos estratégicos importantes planteados por las universidades, pero también por la Asociación de Medios de Comunicación”, expresó el ministro de Educación.

“Lo importante de todo esto es que podemos no solamente tener una propuesta, sino diseñar una ruta de trabajo conjunto entre las universidades, la Asociación de Medios y la Secretaría de Educación en pro de la educación de nuestro país”, agregó.

El planteamiento de las 21 universidades hondureñas denominado “La Universidad Hondureña” tiene como objetivo enfatizar en temas importantes como la conectividad con los estudiantes y la capacitación que deben de tener los docentes.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, dijo que la propuesta es importante para el período académico 2021, al tiempo que agradeció a los docentes de todos los niveles por sostener con dificultad la educación en el año 2020. “pero tenemos que seguirlo haciendo y tenemos que nosotros, como instituciones, prepararlos para hacerlo”.

A criterio de Herrera, la educación virtual “está aquí para quedarse”, a lo que añadió: “sin duda alguna en lo sucesivo tendremos una educación en la cual habrá presencialidad, pero habrá también virtualidad en todos los niveles del conocimiento”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto