Carlos Madero: Población se relajó y no cumplió con bioseguridad

ZV
/
7 de enero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: Población se relajó y no cumplió con bioseguridad

El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, lamentó que durante diciembre pasado se elevaron en un 42 por ciento los casos de COVID-19.

El funcionario manifestó que esto es debido a que la población se ha relajado y ya no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Hemos concluido una reunión del Gabinete Económico y Social, esta reunión es sumamente importante porque pudimos hacer una evaluación del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en Honduras, cuál es su evolución”, manifestó.

“Hemos tenido reportes de los directores regionales, donde se registra preocupante incremento de los casos del virus, en la cantidad de personas hospitalizadas, en la cantidad de UCI ocupadas y en el número de personas fallecidas”, lamentó.

Mencionó que “han aumentado en más de 42 por ciento los casos durante el mes de diciembre”.

RELAJARSE

Madero exhortó a la población para que continúe con las medidas de bioseguridad para evitar formar parte de las estadísticas de contagiados y fallecidos por la enfermedad.

“Este incremento es porque la población se ha relajado, hemos estado viendo y analizando que las personas están tendiendo fiestas familiares, reuniones grandes y eso está generando relajamiento en la población”, indicó.

Añadió que la tendencia es que los casos sigan hacia el alza en los próximos días y semanas, por lo que cada ciudadano debe de ser consciente.

Destacó que “estos datos van a ser útiles para que la mesa multisectorial tome decisiones en los próximos días, ya que se ha visto que la gente, por decisiones propias, no ha querido mantener la disciplina con la que se comenzó la pandemia y eso comienza a dar estos resultados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto