Contribuyentes acuden a pagar sus impuestos

ZV
/
7 de enero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contribuyentes acuden a pagar sus impuestos

La Oficina de Control Tributario atiende en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En los primeros días del año la Oficina de Control Tributario de la municipalidad luce abarrotada por ciudadanos que llegan a pagar sus impuestos de bienes inmuebles, industria, comercio y servicio e impuesto personal, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El jefe de Control Tributario, Alex Villatoro, detalló que “al cierre del año cerramos con 72 millones de lempiras de ingresos corrientes que son de impuestos de los contribuyentes, y varias tasas más, sabemos que son tiempos difíciles, en el caso del año pasado se realizó la declaración del año 2019 porque sí hubo ventas, pero este año las declaraciones del año 2020 las ventas bajaron por el confinamiento y algunos no vendieron, pero sí hay empresas cuando mejor les fue y es cuando se tiene que mirar reflejado”.

Villatoro destacó que “la afluencia es bastante, agradecemos al ciudadano que confianza que tiene en el alcalde y su corporación porque confían que todos sus tributos se están invirtiendo bien, porque el beneficio es común, esperamos llegar a la meta, hay un 20 por ciento de descuento donde un diez por ciento es ley y un diez por ciento que aprobó el Congreso Nacional, el cual autorizó a las corporaciones municipales, se sometió al pleno local y se aprobó, este descuento inicia el 4 y termina el 31 de enero, aplicando al pronto pago, a partir del mes de febrero solo se aplicará un diez por ciento de descuento”.

Aclaró que “el pago de los impuestos de bienes inmuebles inicia el 4 de enero y culminan en 30 de abril y otra variedad de tasas, atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde, las personas de la tercera edad que habiten en su propiedad gozarán del 25 por ciento de descuento en bienes inmuebles correspondiente al año 2021”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto