En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal

ZV
/
7 de enero de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal

¿Existen varios tipos de intervenciones en el rejuvenecimiento vaginal?
Sí, la vaginoplastia es un término general, de cinco procedimientos, los cuales pueden realizarse por separado o en conjunto.

1. Labioplastia: Consiste en reducir el tamaño de los labios mayores o menores al retirar el exceso de tejido.

2. Reducción del diámetro vaginal: Consiste en realizar incisiones internas en el canal vaginal con el fin de afrontar y reforzar la musculatura del piso de la vagina reduciendo el diámetro vaginal y mejorando la fricción en el momento de las relaciones sexuales.

3. Himenoplastia: Consta básicamente en reconstruir el himen, utilizando técnicas específicas y cortes muy finos para lograr afrontar los restos del himen y proceder a su reconstrucción.

4. Ampliación del punto G: Se realiza aplicando una inyección de material de relleno en el punto G para aumentar la superficie de contacto del mismo y contribuir a una mejor estimulación sexual.

5. Clitoroplastia: Se realiza para mejorar el aspecto y mayor estimulación en el clítoris.

Con los últimos avances en cirugía plástica las mujeres cada día se vuelven más exigentes. Ahora también las partes más íntimas del cuerpo pueden ser tratadas para mejorar no solamente la estética sino la funcionalidad. Actualmente muchas mujeres buscan mejorar tanto el aspecto físico de su vagina como su rendimiento sexual. La cirugía plástica ha cumplido con estas demandas con un procedimiento denominado vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal. Después de múltiples embarazos los músculos vaginales tienden a agrandarse y perder su tensión normal debido al gran estrés al que se ven sometidos durante el paso del feto a través del canal vaginal y como resultando en la pérdida y debilitamiento de los músculos vaginales.

Otras causas que pueden llevar al debilitamiento y agrandamiento de los músculos vaginales son el envejecimiento normal, el trauma y problemas de tipo genético. Las mujeres con este tipo de inconvenientes pueden ser sometidas a una vaginoplastia para mejorar su actividad sexual y por ende incrementar su autoestima y mejorar su relación de pareja.

El procedimiento se realiza usualmente bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de una hora. El objetivo principal de la vaginoplastia es tensionar los músculos vaginales y el tejido blando circundante reduciendo el exceso de la mucosa vaginal. Con esto se logra reducir el diámetro vaginal lo que provocará un mayor roce vaginal durante las relaciones sexuales mejorándolas considerablemente. Las cicatrices no son visibles ya que quedan ubicadas intravaginalmente.

¿Qué esperar de una vaginoplastia?
Posterior a una cirugía los resultados más visibles incluyen una disminución en el diámetro de la vagina y un aumento en la tensión muscular vaginal. Generalmente los pacientes tendrán un rendimiento sexual satisfactorio y placentero tanto para ellas como para sus parejas.

¿Cómo es la recuperación?
Es normal experimentar incomodidad, inflamación y un moderado dolor en el área operada después. Esto debe desaparecer entre 1 y 2 semanas después de la cirugía.

Puede regresar a sus actividades normales y al trabajo aproximadamente 1 semana después, pero la actividad física exigente como levantar peso estará restringida hasta 6 semanas después del procedimiento.

Las relaciones sexuales solo pueden volverse a llevar a cabo después de 6 semanas de la cirugía cuando se completa el tiempo de recuperación.

El resultado final de una vaginoplastia es una combinación entre una apariencia vaginal más juvenil, un aumento de la sensibilidad y las sensaciones durante las relaciones sexuales y una vida de pareja mucho más armoniosa.

Programa tu cita al 9888-0114, 2263-5602

Más de Sociedad
Lo Más Visto