Enfermeras demandan plazas para compañeras por contrato

ZV
/
7 de enero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras demandan plazas para compañeras por contrato

CHOLUTECA. Exigiendo una plaza permanente y no de contrato, las enfermeras auxiliares de este departamento realizaron un plantón para que las autoridades de la Secretaría de Salud les cumplan la petición.

La presidente departamental de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Reina Armas, afirmó que la acción realizada será el inicio de la lucha, si las autoridades de gobierno no cumplen con sus exigencias.

Armas indicó que “este día fue un plantón y dependiendo la respuesta que las autoridades de la Secretaría de Salud den a la dirigencia central de la organización, se continuará en manifestaciones o se desistirá”.

La dirigente manifestó que están exigiendo plazas permanentes para sus agremiadas, ya que tienen varios años de estar trabajando por contrato y algunas llevan hasta diez años de laborar de esa manera.

Las plazas de trabajo que están solicitando, dijo, son para enfermeras y enfermeros que tienen años de estar por contrato, pero el gobierno quiere dar permanencia de trabajo a otras que no tienen el año de estar trabajando y la antigüedad debe respetarse.

Asimismo, afirmó que “sus compañeras de permanencia y contrato, en su mayoría, fueron contagiadas de COVID-19 y no es justo que a las temporales no se les tome en cuenta para la permanencia. A las compañeras de contrato a veces llevan meses que no se les paga”.

Para finalizar, lamentó que las enfermeras y enfermeros que trabajan por contrato, el mes de enero de cada año lo trabajan de gratis, ya que las autoridades de Salud les dicen que para seguir trabajando no deben cobrar el primer mes del año. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto