Excanciller de la República: Este no es el momento de organizar caravanas rumbo a EEUU

MA
/
7 de enero de 2021
/
01:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excanciller de la República: Este no es el momento de organizar caravanas rumbo a EEUU

Excanciller de la República: Este no es el momento de organizar caravanas rumbo a EEUU.

El excanciller Eliseo Pérez Arias, llamó a la prudencia a los migrantes hondureños que planean viajar a los Estados Unidos en forma ilegal, pues “nadie debe ir a meterse a una casa en llamas”.

Se anunció en las redes sociales que se prepara una mega caravana de migrantes hondureños que partiría el 15 de enero rumbo a los Estados Unidos, a pesar de las restricciones al ingreso ilegal de personas impuestas por Guatemala y México que ha obligado a muchos a retornar al país en el reciente pasado.

Mientras tanto, en medio de disturbios, seguidores del presidente Donald Trump asaltaron ayer El Capitolio para exigir la victoria del aspirante republicano que deberá dejar el poder el 20 de enero en manos del ahora mandatario electo Joe Biden.

Pérez Arias dijo que “este no es el momento de organizar caravanas si la propia capital de Estados Unidos, Washington, se encuentra en ascuas sometida a una situación de inquietud generalizada y desorden provocada por acontecimientos de orden político, todavía bajo la égida del presidente Trump”.

“El gobierno de Donald Trump ha sido anti inmigración especialmente hacia los latinoamericanos, eso nos dice por lógica que no es el mejor momento de tratar de introducirse a un país que se encuentra en una situación muy difícil”, advirtió.

Acercamiento

Señaló que “el presidente electo Joe Biden, ha prometido un trato más humanitario y un acercamiento a los países Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador, una vez que tome posesión, aunque eso está por verse”.

“Ciertamente, Trump nunca ha tenido esa visión de las cosas y el muro que ha levantado parcialmente en la frontera con México es una de las demostraciones físicas de su política anti migratoria al sur de río Grande”, manifestó.

“Así que yo llamo a la prudencia porque nadie debe ir a meterse a una casa que está en llamas, por decirlo de una manera mucho más clara, pudiendo ver la posibilidad que en otro momento sea más apropiado”, reiteró.

“Creo que lo anterior debe ser considerado por las personas que instigan a estas acciones porque lo que pueden encontrar en Estados Unidos son muchas más restricciones, eso si logran llegar a la frontera porque sabemos que Guatemala está endureciendo su paso en contra de las caravanas”, finalizó.

Dato  

Cuatro muertos dejó el asalto al Capitolio

Más de Nacionales
Lo Más Visto