Incendios arrasan viviendas y una venta de cohetes

ZV
/
7 de enero de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendios arrasan viviendas y una venta de cohetes

En la colonia Altos de la Independencia, norte de Comayagüela, dos casas resultaron consumidas por el fuego y los afectados se mostraron muy enardecidos hasta con los bomberos.

Alrededor de cinco incendios se registraron este jueves en diversas regiones del país, dejando prácticamente en la calle a varias familias, según el reporte del Cuerpo de Bomberos, a nivel nacional.

Según el portavoz, Óscar Triminio, el primer siniestro fue reportado a las 7:00 de la mañana, cuando al Cuerpo de Bomberos de Juticalpa, Olancho, les informaron que se desató un incendio estructural en una casa de dos plantas, ubicada en barrio Jesús, de esa cabecera departamental.

En el siniestro solo se reportaron daños en el área de cocina, ubicada en la primera planta de la vivienda, propiedad del señor Manuel Herrera y que la habitan seis personas que afortunadamente resultaron ilesas.

Para las labores de sofocación se trabajó con una unidad contra incendios y cuatro bomberos, habiéndose utilizado 600 galones de agua.

En la colonia Kennedy, se reportaron dos negocios quemados y gracias a la labor de solidarios vecinos, más los bomberos, el fuego no se propagó a más viviendas.

COHETES

Enseguida, a los bomberos y mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911 les alertaban que en la colonia Altos de la Independencia, sector norte de Comayagüela, se había desatado otro incendio.

Rápidamente, al sector se desplazaron carros cisternas y elementos “apagafuegos”, pese al abrupto acceso a la zona de la alerta.

Al llegar al lugar, vecinos y propietarios ya intentaban sofocar el fuego y violentamente atacaron a un reportero gráfico que cubría el hecho suscitado en dos casas que se estaban quemando.

Los enardecidos vecinos le impactaron una “pedrada” al fotógrafo de un reconocido rotativo, quien se encuentra atendido en un centro asistencial. Aparentemente, en esas dos viviendas que agarraron fuego funcionaba un almacén clandestino de cohetes, según se informó.

Posteriormente, a la central del Cuerpo de Bomberos se reportó otro siniestro en la colonia Kennedy, en un sector adyacente a la “Calle del Comercio”. Se reportaron dos negocios quemados y gracias a la labor de solidarios vecinos, más los bomberos, el fuego no se propagó a más viviendas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos hasta tuvieron que sofocar el incendio de un automóvil en el barrio “Miguel Paz Baraona”, de San Pedro Sula.

UN CARRO

Asimismo, al benemérito Cuerpo de Bomberos, según Triminio, se reportó el incendio de un vehículo en una populosa zona de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

En el barrio “Miguel Paz Baraona”, entre la 13 y 14 calle, 8 avenida, sobrevino el incendio de un automóvil. Elementos de una unidad contra incendios procedieron a realizar la labor de extinción y el carro resultó quemado en un 40 por ciento, detalló Triminio.

Finalmente, en Puerto Lempira, Gracias a Dios, escuetamente se informó que en una zona de territorios recuperados, siete viviendas resultaron incendiadas por habitantes producto de conflictos de carácter social. (JGZ)

En Puerto Lempira, Gracias a Dios, se reportó que varias viviendas resultaron quemadas por conflictos de carácter social.
En la cobertura de uno de los siniestros, un reportero gráfico resultó agredido por enardecidos pobladores.
Más de Sucesos
Lo Más Visto