Llega ayuda humanitaria hasta Intibucá y La Paz

ZV
/
7 de enero de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega ayuda humanitaria hasta Intibucá y La Paz

Los pobladores de La Paz recibieron con alegría a la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien les llevó 500 kits de asistencia.

La Paz. La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó municipios de Intibucá y La Paz, con el fin de entregar a través de la Operación No Están Solos asistencia humanitaria a decenas de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, las familias del barrio La Vega del municipio de Intibucá recibieron una ración de alimento solidario, una cama provisional y leche para los infantes.

De igual forma, la esposa del Presidente Hernández se trasladó a la colonia Brisas del Valle, del municipio de La Paz, donde decenas de familias fueron beneficiadas con la asistencia solidaria.

El paquete de ayuda humanitaria que entrega el Gobierno a nivel nacional será distribuido en las zonas más afectadas por los fenómenos naturales.

En el municipio de La Paz serán distribuidos 500 paquetes de asistencia humanitaria, con el propósito de promover el desarrollo humano en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos naturales Eta e Iota.

A los pobladores afectados por las tormentas también se les entregó un bono de 5,000 lempiras.

ENSERES Y ALIMENTOS

La entrega de los beneficios forma parte de la Operación No Están Solos, que además del rescate y evacuación de personas ha entregado raciones de comida y también ha apoyado con la limpieza e higienización de los hogares.

La ayuda humanitaria incluye dos camas matrimoniales, una estufa con su respectivo tanque de gas, kits de higiene personal y para el hogar, filtro de agua, basurero, paquetes para bebés y alimento solidario, entre otros beneficios.

La esposa del mandatario hondureño recalcó que “el día de hoy visitamos ambos departamentos (Intibucá y La Paz), donde compartimos con familias que a raíz de las tormentas Eta e Iota fueron afectadas, pero hoy les reiteramos que no están solos”.

De igual forma, anunció que llegará más ayuda a cada hogar, como la entrega del bono único por familia, el cual tendrá un valor de 5,000 lempiras y será desembolsado por medio de una transferencia electrónica, para que puedan ayudarse y comprar lo necesario después de la emergencia que han vivido.

Los departamentos del occidente del país, los mayores productores de café, principal producto de exportación de Honduras, están siendo apoyados por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), con la rehabilitación y mejora de los tramos carreteros.

Con la Operación No Están Solos se beneficiará a 400 mil personas de las zonas afectadas del país y el apoyo se hará realidad a través de la entrega de 60 mil paquetes de ayuda humanitaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto