Ministro de Trabajo: A partir del 18 de enero se conocerá cuántos trabajadores fueron suspendidos en el 2020

MA
/
7 de enero de 2021
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Trabajo: A partir del 18 de enero se conocerá cuántos trabajadores fueron suspendidos en el 2020

Ministro de Trabajo: A partir del 18 de enero se conocerá cuántos trabajadores fueron suspendidos en el 2020.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó que a partir del próximo 18 de enero se conocerá cuántos trabajadores fueron suspendidos durante el 2020 por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Este dato será fundamental para la negociación del nuevo salario mínimo que se llevará a cabo este mismo mes.

“La razón por la cual no se tienen el dato estadístico hasta ahora era porque no se había dado el espacio legal para que las empresas empezaran a presentar en tiempo y forma las solicitudes”, expresó.

“Hoy el Congreso Nacional nos da la posibilidad, de que nosotros habilitemos los espacios para que se presenten, eso será el 18 de enero y a partir de ese momento es donde vamos a tener los datos oficiales”, indicó.

“A partir del lunes 18, nuestro equipo legal empezará a recibir esas solicitudes y harán los análisis correspondientes y se determinará si se siguieron los procedimientos legales, los que lo siguieron muy bien y los que no los siguieron serán sancionados de acuerdo a ley”, añadió.

Disponible

El funcionario manifestó que la Secretaría de Trabajo está habilitada para atender cualquier demanda de la población.

“Vamos a poder recibir solicitudes de denuncias de parte de las empresas, como de los trabajadores, es un espacio abierto para poder escucharlos”, señaló.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los despidos de trabajadores y suspensiones supera el medio millón de hondureños.

La empresa privada y el Gobierno aseguran que trabajarán y creará un plan para la reinserción de estos trabajadores que han quedado sin su empleo.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto