El árbitro asistente con gafete FIFA, Omar Leiva se presentó este jueves ante el fiscal del Colegio Nacional de Árbitros de Honduras (CONAFH)), Carlos Fajardo, para denunciar actos de corrupción en este gremio y en la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), sin embargo no sustentó dichas acusaciones.
“El Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), reunidos en sesión ordinaria, en la ciudad de Siguatepeque COMUNICA a la opinión pública que el señor Carlos Fajardo, fiscal de este organismo, informó a este comité que compareció ante él, el lunes 4 de enero del año 2021, Omar Antonio Leiva Zerón, en calidad de árbitro asistente, afiliado a este Colegio y perteneciente a la Filial de San Pedro Sula para brindar testimonio de sus declaraciones públicas sobre supuestos actos de corrupción en el arbitraje hondureño, LAS CUALES NO SUSTENTÓ CON PRUEBAS. Por lo tanto el CONAFH desvirtúa cualquier acusación de corrupción hecha por el señor Leiva Girón”, dice el comunicado emitido hoy por el CONAFH.
Leiva acusó a los miembros de la CNA de corrupción y además reveló que hace unos años para una final entre Real Sociedad y Real España en Tocoa, rechazó un supuesto soborno de 10 mil dólares, mismo que no dio nombre de la o las personas que le ofrecieron dicha cantidad. MARTOX
