Primer periodo académico será de forma virtual en la UPNFM

MA
/
7 de enero de 2021
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer periodo académico será de forma virtual en la UPNFM

El vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Bartolomé Chinchilla, informó que el primer periodo académico se realizará de forma virtual y un posible retorno hibrido en el segundo lapso de clases.

“El primer periodo académico se desarrollará a través de una educación remota. Para el segundo periodo académico, posiblemente tengamos un modelo hibrido, especialmente con los espacios pedagógicos que requieren de una actividad práctica en laboratorios y talleres”, indicó.

El inicio de clases será el 4 de febrero y concluirá el 13 de mayo. Alrededor de 18 mil estudiantes se matricularon en este periodo académico.

El examen de admisión se llevará a cabo en la ultima semana del mes de enero. La UPNFM publicará en las cuentas oficiales de redes sociales, que día se efectuará la prueba.

“El retorno hibrido, dependerá del comportamiento de la pandemia, la aplicación de la vacuna y la aprobación de Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) del regreso seguro de clases”, agregó.

Algunas de las carreras que tendrían retorno semipresencial, serían, Educación Técnica Industrial, Ciencias Naturales, Educación Física y carreras afines al arte. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto