REPECHAJE

ZV
/
7 de enero de 2021
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REPECHAJE

Los demócratas en el repechaje ganaron los dos asientos que se disputaban en Georgia. Desbancaron a los republicanos y ahora ganan control del Senado. Los dos republicanos que perdieron eran incondicionales de Trump.

CALIDAD
Presidirá Kamala Harris, que con un Senado partido por la mitad, con 50 escaños republicanos y 50 demócratas, decide con su voto de calidad. Ahora los demócratas tienen control de amabas cámaras.

PARES
Después de ese despelote, ya pueden descansar tranquilos los encapuchados domésticos, que ya tienen consuelo en sus pares de la democracia por excelencia.

CASAS
Ya cuando había desbordado el caos, POTUS sacó un video diciéndoles a sus simpatizantes, que minutos antes había arengado, que se fueran para sus casas.

SHOCK
Biden salió a exigir públicamente a POTUS que parara el zafarrancho. Dijo que estaba en “shock”. Pero que así no es el pueblo norteamericano. Que esos son extremistas.

GOLPE
Varios congresistas tuitearon que la insurrección se trataba de un “golpe de Estado en marcha”. Un intento de desmontar la democracia norteamericana y el Estado de Derecho.

PISTOLEROS
Salieron fotos de protestantes, con la pistola al cinto, así como en el viejo oeste. Pero sin mascarillas o encapuchados. Sacaron una señora herida de bala. No se sabe de dónde provino el disparo.

CERTIFICACIÓN
Pero allá es friendo y comiendo. Aunque dieron receso por las turbamultas dice Pelosi que la sesión para certificación del triunfo de Biden continuaría la noche de ayer.

BANANERA
Y Bush manda a decir que la insurrección en el Capitolio le recuerda a una república bananera. Por suerte aquí ya no es bananera porque ya años que la exportación de bananos pasó a mejor vida.

TRANSNACIONAL
Hasta las instalaciones principales de la bananera se las llevó la transnacional para Guatemala.

ARMATOSTE
Aquí solo dejaron el armatoste. Igual que varias otras transnacionales que solo vienen a explorar el mercado poniendo sucursales y distribuidoras y las matrices las tienen en otro lado.

CONTINUAR
Hoy jueves se reinicia el “Zoom Oficial” del CN para continuar con la aprobación y discusión de la Ley Electoral que consta de 324 artículos de los cuales 250 ya están aprobados.

PENAS
¿No entenderán allá en los sindicatos que las emergencias han dejado sin fondos las empresas y que no hay para aumentos salariales? A duras penas se cumple el pago de las planillas.

PILOTAJE
El rector de la UNAH cuenta que ya han tenido reuniones preparativas para plantear la posibilidad de retornar a clases presenciales.

VACUNA
Aquí solo son golillas. Y si la vacuna no viene hasta abril, ¿cómo de peor serán los contagios con presenciales?

CARAVANAS
Otra vez las caravanas. Pero allá en Chapinlandia les avisan que de allá los regresan así como entraron.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto