SAG: L50 millones inyectarán al sector palmero

ZV
/
7 de enero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG: L50 millones inyectarán al sector palmero

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que el gobierno inyectará unos 50 millones de lempiras al sector palmero para readecuar sus deudas a través de un fideicomiso.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que productores del departamento de Colón denunciaron que las autoridades los habían abandonado, luego del paso de las tormentas Iota e Eta que les causaron grandes pérdidas.

En ese sentido, Guevara aclaró que, con “la situación de los dos fenómenos naturales, esta Secretaría se ha movilizado por todo el país y junto con las mesas que hemos formado, se han celebrado cuatro reuniones con el sector palmero y bananero”.

“Con el sector palmero hemos analizado el tema de la readecuación y refinanciamiento, para poder darle vida a un fideicomiso que ya está armado dentro del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de inyectarle en este momento alrededor de 50 millones de lempiras para el financiamiento de ellos”, según Guevara.

ACTIVIDAD

“Si ellos optan regirse por otra actividad, además de la palma, con el mayor de los gustos podemos atenderles su solicitud que nos llegue a esta Secretaría y mandarles los equipos técnicos allá”, puntualizó.

Consideró que “es imposible reunirse con alrededor de 250,000 familias de pequeños productores a nivel nacional que resultaron afectados por los fenómenos naturales”.

Asimismo, señaló que “a todas las solicitudes que hemos recibido en esta Secretaría le hemos dado respuesta e inclusive para el tema del hambre del ganado en el sector de Juan Pueblo, ahí en Atlántida, donde los potreros estaban anegados y por eso se morían los animales”.

“También hemos venido apoyando a todo el sector arrocero en la zona de Colón a través del financiamiento de Banca Solidaria y solo el año pasado aprobamos créditos a los pequeños productores que no son bancables por un monto de ocho millones de lempiras”, agregó.

Más de Económicas
Lo Más Visto