Tolupanes reciben bono Vida Mejor

ZV
/
7 de enero de 2021
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tolupanes reciben bono Vida Mejor

Los descendientes de los tolupanes recibieron el Bono Vida Mejor, que les servirá para suplir algunas necesidades básicas.

YORO. La Operación No Están Solos no se detiene. El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández continúa llevando apoyo a las familias que quedaron damnificadas con el paso de las tormentas Eta y Iota, beneficiando a más de 28 mil hogares en el municipio de Yoro, departamento de Yoro.

Yoro es uno de los departamentos más afectados por estos fenómenos naturales y beneficiado con la entrega de bonos en su dominio Rural, Urbano y Discapacidad; el día de hoy el secretario en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, en un acto solemne hizo entrega de estas ayudas.

“El Bono de Vida Mejor es un programa noble creado para beneficiar a los hogares que están en extrema pobreza; a causa de las fuertes tormentas Eta y Iota estas familias perdieron todo”, señaló el ministro Pineda.

Con una inversión de más 99 millones de lempiras se realiza el pago del Bono Vida Mejor en el departamento de Yoro, desglosado de la siguiente manera: Bono Rural, más de 58 millones de lempiras; Bono de Emergencia más de 40 millones de lempiras.

La entrega del Bono Vida Mejor a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas urbanas del país y así asegurar el acceso a la educación de las niñas y niños de Honduras.

Algunos de los sectores beneficiados en el municipio de Yoro son los descendientes tolupanes, la tribu El Siriano y la comunidad de La Rosa, los más afectados por estas catástrofes, y hoy el mandatario da respuestas a estas miles de familias perjudicadas.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud a través de la vacunación en los menores de cinco años y de contrarrestar la deserción escolar, el gobierno de la República cumple con las transferencias monetarias.

Doña María Isabel Mejía, quien pertenece a la tribu El Siriano, bendijo la vida del Presidente Hernández y su familia: “Agradezco de todo corazón esta ayuda porque de este dinero les compraré medicinas, alimentos y útiles a mis hijos”.

En Yoro se llevó a cabo una brigada médica en la que se hicieron pruebas rápidas de COVID-19.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Este evento de la entrega de Bono Vida Mejor se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad y en grupos pequeños, para evitar aglomeraciones que puedan causar contagio de COVID-19, dándoles la prioridad a los beneficiarios con discapacidad.

Por instrucciones del Presidente Hernández, para evitar multitudes y un alto grado de infección debido a la pandemia, el pago a las personas beneficiadas en este proceso se hace a través de un desembolso electrónico, por medio de una sucursal bancaria.

Además, el titular de Insep participó en una brigada médica contra la COVID-19, que realizó pruebas rápidas, hisopados, vacunación contra la influenza, entrega de vitaminas, entre otros fármacos, en compañía de Diana Urbina alcaldesa del municipio de Yoro; el gobernador Juan Carlos Molina, y Josué Murillo, director Regional de Salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto