TRES SACUDIDAS (Video)

OM
/
7 de enero de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRES SACUDIDAS (Video)

 

Fue fuertísima sacudida la que recibieron los republicanos pues nunca se imaginaron que los senadores de ese partido Kelly Loeffler y David Purdeu podían ser derrotados en el estado de Georgia por los ciudadanos demócratas Rapahel Warnock y Jon Rossoff.

Jon Ossoff y Raphael Warnock

Fue sumamente inesperado que en las elecciones del estado de Georgia los demócratas le montaron una paliza a los dos senadores en mención. Con esas dos importantísimas  victorias, los demócratas le arrebataron a los republicanos la mayoría que ellos tenían en el Senado de los EEUU.

 

*** La segunda sacudida ocurrió cuando más de 110 diputados y 15 senadores, todos ellos republicanos, trataron infructuosamente de encontrar formas de lograr que se declarara a Donald Trump como el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Por más esfuerzos que hicieron los legisladores republicanos,  no les surtió efecto y los que fueron declarados por el congreso como los ganadores para ser presidente y vicepresidenta a Joe Biden y a Kamala Harris.

 

*** Y la tercera sacudida ocurrió el día de ayer cuando  centenares de seguidores de Donald Trump, grupos radicales, nacionalistas,  anti migratorios, racistas  y  que odian otras religiones que no sean la suya, ingresaron por la fuerza al congreso de los Estados Unidos, haciendo disparos y poniendo en peligro a los legisladores y a sus subalternos, diciendo que lo hacían porque estaban convencidos que a Donald Trump le robaron las elecciones, cosa que nunca han podido comprobar pues no existen pruebas, de que hubo trampa en las elecciones.

Esos grupos malévolos han sido alentados por el presidente Trump, que nunca los ha criticado públicamente  por los muchos desmanes y delitos que ha venido cometiendo.

 

Una mujer que resultó herida durante las revueltas en el Capitolio, finalmente murió, según reportes de medios estadounidenses.

*** En resumidas cuentas, al presidente Trump solo le quedan 13 días en el poder y no sabemos qué otros pasos terminará tomando en lo que sigue buscando  como dificultar la llegada al poder y la permanencia en la Casa Blanca de Joe Biden y Kamala Harris.

 

*** El presidente electo Joe Biden acertó con su nombramiento del magistrado  de la Corte de Apelaciones, Merrick Garland, para que se haga cargo de la importante Secretaria de Justicia.

Merrick Garlan
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto