Violencia doméstica saturó líneas del 911

ZV
/
7 de enero de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Violencia doméstica saturó líneas del 911

La mayoría de atenciones de la línea de emergencia 911 fueron por violencia doméstica, COVID-19 y accidentes de tránsito.

Un total de 103,063 casos de violencia doméstica e intrafamiliar fueron atendidos a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE 911), en el 2020, con un mayor repunte en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

También se dio respuesta a la pandemia del COVID-19 mediante la plataforma de telemedicina, en la que se recibieron 347,864 llamadas para consultas médicas y creación de expedientes, seguimiento, y en los casos necesarios, se realizó traslado de pacientes a los centros asistenciales a nivel nacional.

Las estadísticas revelan que otras de las causas con mayor número de atenciones fueron los accidentes viales, con 103,035 emergencias, a los que se le dio asistencia a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Unidad Médica de Emergencias (UME), y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En el 2020 se atendieron 14 millones de llamadas de las que, más del millón y medio fueron emergencias reales.

A través de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se dio respuesta a 455, 736 situaciones de emergencia que pusieron en riesgo la vida y la seguridad de las personas y sus bienes, destacando entre estas robos, asaltos, delitos sexuales, asesinatos, entre otros.

También se dio respuesta a 37,203 incendios estructurales en viviendas, empresas, mercados, vehículos y quemas forestales, en su mayoría.

Durante el invierno, el impacto de las lluvias por los huracanes Eta y Iota también generó un considerable incremento en las llamadas, brindándose 23,414 asistencias por inundaciones, deslizamientos, corte de carreteras y caídas de árboles. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto