Aduana de Agua Caliente retorna a su horario normal (Video)

MA
/
8 de enero de 2021
/
01:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduana de Agua Caliente retorna a su horario normal (Video)

Aduana de Agua Caliente retorna a su horario normal.

Luego de que el Gobierno de la República a través de las instituciones competentes solventaran la situación en los accesos viales que conducen a los Puntos Fronterizos Integrados El Florido y El Corinto, afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota en el mes de noviembre, restablecido en un 100 por ciento el paso de medios de transporte a estos puntos aduaneros se restablece el horario habitual de atención el la Aduana Agua Caliente ubicada en el Departamento de Ocotepeque en el occidente del país.

El Gerente Nacional de Operaciones Aduaneras, Alejandro Ayala, informó “La Administración Aduanera de Honduras a partir de la fecha da cumplimiento al Acuerdo Ministerial N.002-2021 emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual instruye a Aduanas Honduras a restablecer el horario de atención en el Puesto Fronterizo Integrado Agua Caliente mismo que se apega al Acuerdo Ministerial-UA No. 4-2017 de fecha 16 de junio de 2017”.

Por lo que transportistas y usuarios en general deberán de tomar en consideración que la atención se brindará de lunes a domingo.

• De 6:00 am a 6:00 pm para el despacho aduanero de mercancías y mercancías con libre circulación.

• De 6:00 am a 9:00 pm para turismo.

• 24 horas para el tránsito aduanero, excepto para aquellas mercancías sujetas a medidas sanitarias y fitosanitarias.

El abogado Ayala, dijo “Girada la instrucción por parte de la Secretaría en los Despachos de Desarrollo Económico queda sin valor y efecto el Acuerdo Ministerial 228-2020 en el cual se establecía la medida temporal en el horario de atención en el Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente fuera de 24 horas los 7 días de la semana, mientras se restableciera el funcionamiento normal de los PFI El Florido y El Corinto afectados en sus accesos viales por las tormentas tropicales ETA e IOTA.

El Gerente Nacional de Operaciones Aduaneras, agregó “El restablecimiento y operatividad de los puntos aduaneros afectados se logró gracias al trabajo interinstitucional en tiempo récord y debido a ello se está atendiendo de manera ágil y eficaz como nos caracteriza”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto