China dice que EEUU pagará un “alto precio” si su embajadora en la ONU va a Taiwán

MA
/
8 de enero de 2021
/
07:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China dice que EEUU pagará un “alto precio” si su embajadora en la ONU va a Taiwán

Naciones Unidas, Estados Unidos.- China amenazó el jueves a Estados Unidos con hacerle pagar un “alto precio” si su embajadora ante la ONU, Kelly Craft, realiza su viaje previsto a Taiwán como anunció el Departamento de Estado.

“Estados Unidos pagará un alto precio por su acción errada”, dijo la misión de Pekín en Naciones Unidas en un comunicado, llamando a Washington a detener su “disparatada provocación”.

China “se opone firmemente” a la visita y pide que Estados Unidos cancele sus planes, añadió el texto, reiterando la política de Pekín de una sola China, que considera a Taiwán como una provincia del país.

La misión de Estados Unidos ante la ONU dijo el jueves que Craft estaría en Taipéi desde el 13 al 15 de enero, para reunirse con funcionarios taiwaneses y otras figuras.

“Durante su viaje, la embajadora reforzará el fuerte y continuado apoyo del gobierno estadounidense al espacio internacional de Taiwán”, señaló la delegación en un comunicado.

El portavoz de la presidencia de Taiwán, Xavier Chang, dio la bienvenida a la visita, afirmando que “simboliza la firme amistad entre Taiwán y Estados Unidos”.

La agencia oficial de noticias china Xinhua también había criticado el viaje de Craft, señalando que la presencia de una embajadora estadounidense en Taiwán violaría la soberanía china.

Funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump visitaron Taiwán el año pasado, a pesar de la oposición china, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín alrededor del comercio, seguridad y derechos humanos. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto