Cohep: “Si cerramos la economía nos morimos de hambre”

ZV
/
8 de enero de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: “Si cerramos la economía nos morimos de hambre”

El sector privado se opone a un nuevo confinamiento, mientras la Mesa Multisectorial analiza diferentes opciones para contrarrestar los contagios del coronavirus que han ido en alza después de las fiestas decembrinas.

En esa dirección apuntó este viernes el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano al afirmar “que la posición institucional es que no debe haber un cierre de la economía”.

Evitar el contagio “es un compromiso de todos tener que cuidarnos y guardar todas las medidas de bioseguridad”. Agregó que “en la situación que estamos un cierre de la economía no solamente va a significar el riesgo sanitario; la afectación en el 2020 fue tan grave, que si volvemos a cerrar la economía nos morimos de hambre”.

“Esa es la realidad económica de Honduras. Si cerramos la economía dejamos sin los medios económicos de subsistencia a la clase trabajadora y a la mayor parte de los hondureños que hoy son autoempleados casi todos”, aconsejó Solórzano.

La tesis de la cúpula privada es que un cierre vendrá a afectar a las pocas empresas formales que quedan en pie, después de siete meses de confinamiento que soportaron los emprendimientos debido a las restricciones a la circulación desde marzo del 2020.

Otro argumento es que, si se vuelve al encierro, como están proponiendo algunos sectores, el gobierno mismo saldrá afectado porque no podrá cumplir con las proyecciones de recaudación de impuestos. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto