Cuatro hondureños detenidos en Nicaragua por ingreso ilegal

MA
/
8 de enero de 2021
/
03:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro hondureños detenidos en Nicaragua por ingreso ilegal

Cuatro hondureños detenidos en Nicaragua por ingreso ilegal.

Managua, 8 ene (EFE).- Cuatro hombres de nacionalidad hondureña fueron detenidos en Nicaragua por haber ingresado de manera ilegal a aguas del mar Caribe en territorio nicaragüense, informaron este viernes las Fuerzas Armadas locales.

Los hondureños, dedicados a la pesca, fueron capturados “a tres millas náuticas al sur de la barra de Cabo Viejo, región autónoma de la costa Caribe Norte, quienes ingresaron a las aguas nacionales de manera ilegal”, comunicó el Ejército de Nicaragua, en una nota de prensa.

Los hombres originarios de Honduras fueron identificados como Samuel Trino Miranda, de 31 años, Oscar Pérez Zúniga, de 35 años, Harry Jamer Henrique Trino, de 24 años, y Trino Clemente Navarro, de 38 años, según la información oficial.

Junto con los hondureños el Distrito Naval Caribe detuvo al nicaragüense Guermy García Miranda, de 24 años, y decomisó la lancha en que los hombres se desplazaban, bautizada como “Darliza”.

De acuerdo con el reporte militar, “los tripulantes no presentaron zarpe, (ni) la documentación correspondiente, además, no portaban chalecos salvavidas, (ni) medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar”.

Las Fuerzas Armadas indicaron que los marineros fueron entregados “a las autoridades correspondientes”, y en el caso de los hondureños, estos serán devueltos a su país de origen.

Las detenciones fueron ejecutadas en el marco del “Plan de Protección de las Fronteras Estatales”, de acuerdo con el Ejército de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua tiene una política de cero tolerancia a las personas que ingresan a su territorio sin los documentos en regla.

Los migrantes que viajan de sur a norte, así como y marineros que alcanzan los territorios marítimos de Nicaragua en el océano Pacífico y mar Caribe, generalmente hondureños y salvadoreños, son los que más se ven involucrados en arrestos por ingreso ilegal. EFE

Más de Sucesos
Lo Más Visto