DOS

ZV
/
8 de enero de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DOS

Si solo son dos articulitos en los que tienen que llegar a consensos para terminar de aprobar la Ley Electoral.

AMPLIACIÓN
Todos los disputados aprobaron por 90 días más la ampliación del carnaval de amnistías que se aprobaron en el 2019.

AMNISTÍA
Unos virtuales querían meter las amnistías Tributaria y Aduanera, pero no les pararon bola.

LICENCIAS
Hasta donde llegaron fue a incluir los recargos, intereses y multas por las licencias vencidas para conducir “máquinas” y portar “cuetes”.

TRIAJES
Mandan a decir que ya está lista la otra mitad del billete a las municipalidades. Solo es cosa que no descuiden los triajes.

MÍNIMO
Y sobre eso del salario mínimo. El desplome de la economía y de lo escuálido de las finanzas empresariales no aguantan con aumento si a duras penas pagan planilla.

CALLE
Saquen la cuenta de cuántos trabajadores se han ido a la calle, porque las empresas sin mercado no reciben ingresos. Y sostener la fuerza laboral es cuesta arriba. ¿Y encima de eso exigen aumento?

GREMIALES
Esto no es luchas gremiales. Es que al país y a la iniciativa privada le ha caído encima la pandemia, y dos siniestros naturales. Hay tiempos para distribuir y otros para sacrificios.

BONOS
Los que sí deben recibir bonos son los que se han fajado en la primera línea de las asistencias, el rescate y los socorros.

PLAZAS
Ah y a esas enfermeras que tienen por contrato ya días que les debieron de sacar las plazas siquiera en agradecimiento por todo lo que han puesto al cuidado de otros compatriotas.

RECURSOS
Lo que debieran resolver en esos zoom virtuales entre bancadas y entes electorales que den los recursos suficientes para desmontar las viejas estructuras. Hasta el filtrador sigue hurgando cómo desacreditar el proceso.

FRÍO
El CENAOS, anunció el ingresó de una masa de aire frío hoy viernes al territorio nacional. Así que como ya comenzaron los racionamientos fríos van a dar por las tuberías del agua potable en la capital.

CARAVANAS
Están en vigilia por las caravanas de migrantes que anuncian porque la princesa no está para tafetanes. Pero los chapines avisan que en cuanto lleguen los regresan.

CADENAS
Hasta las cadenas informativas sufrieron bajas en el asalto al Capitolio. Unos barbudos la agarraron contra el equipo de los periodistas y los deshicieron.

DESTARTALABAN
Salieron en videos ufanándose de cómo destartalaban los equipos de transmisión de medios de comunicación internacionales.

MASCARILLAS
Pero como allá los peludos esos no andaban ni mascarillas, y mucho menos capuchas, los tienen bien retratados. No tardan en hacer recogida para que enfrenten cargos por su actitud delictiva.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto