El petróleo de Texas se dispara hasta 52.24 dólares

ZV
/
8 de enero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo de Texas se dispara hasta 52.24 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 2.8 por ciento, hasta 52.24 dólares, y despidió la semana con una revalorización del 7.7 por ciento debido al compromiso de Arabia Saudí para recortar su producción los dos próximos meses.

El crudo de referencia en Estados Unidos continuó subiendo gracias al optimismo instalado por la reducción del suministro saudí en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, anunciada en la reunión de la OPEP+ el martes pasado.

Los inversores también celebraron la confirmación del mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, y no parecieron prestar atención al asalto violento al Capitolio por parte de los seguidores del presidente saliente Donald Trump.

Esta semana, además, el mercado petrolero ha recibido el impulso de la bolsa de valores tras la victoria demócrata en los comicios de Georgia, que otorga el control del Senado al partido de Biden, lo que facilitará la llegada de más estímulos económicos.

“Los precios del crudo siguen subiendo mientras los casos de COVID-19 se acercan a su pico en EE. UU. y empiezan a incrementarse las vacunas diarias. Los inversores de energía están mirando más allá de los riesgos a corto plazo de las mutaciones del virus”, opinó en una nota el analista Ed Moya, de la firma OANDA. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto