El RNP entrega al CNE inconsistencias corregidas

ZV
/
8 de enero de 2021
/
08:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El RNP entrega al CNE inconsistencias corregidas

El Registro Nacional de las Personas (RNP), entregó al mediodía de este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE), las inconsistencias corregidas de la base registral, aseveró el comisionado-presidente del organismo registral, Roberto Brevé.

Brevé aseveró que se verificó el 100 por ciento de los datos ingresados en cada municipio y el 85 por ciento de los datos estaban bien ingresados.

“Por lo que se revisaron las inconsistencias y se llamó vía teléfono con los respectivos códigos de seguridad a la población que presentaba inconsistencias”, preciso Brevé.

Agregó que hay personas que no fueron llamadas porque se verificó vía biométrica, “es decir con la fotografía facial y se pudo revisar en su totalidad muchos de los casos”.

“Y en los casos que se llamaba a la población era cuando la huella no cuadraba con las registradas en el enrolamiento, por lo que se determinó realizar una revisión biométrica, con la fotografía”, describió.

De igual forma, anunció que la nueva tarjeta de identidad de los hondureños será entregada a la población a finales del presente mes de enero. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto