En L33,607 millones cerraron los impuestos aduaneros

ZV
/
8 de enero de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En L33,607 millones cerraron los impuestos aduaneros

Un 18.6 por ciento menos captó el fisco el 2020 a raíz de la pandemia y el impacto de los huracanes.

La meta de recaudación por cobro de impuestos aduaneros cerró el 2020 con un desfase con un 18.6 por ciento o más de 7,586 millones de lempiras, según cifras ofrecidas por la Administración Aduanera.

El año cerró con 33 mil 607 millones de lempiras, menor a 40 mil millones que se habían proyectado para el 2020 informó ayer el director de la Dirección Aduanas de Honduras, Juan José Vides.

Explicó que “el mejor rendimiento fue en el primer trimestre”, cuando todo marchaba un dos por ciento más en comparación al mismo período del 2019, justo antes que entrará el coronavirus al país.

Las aduanas de Puerto Cortés y la Mesa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la Lima presentaron un bajo desempeño, en contraste con la terminal de Bocas del Henecán que llegó a ocupar un segundo lugar en captación de tributos externos.

La meta tributaria también se vio mermada por las exoneraciones que se dieron a la importación de productos de bioseguridad para atender la emergencia por la COVID-19 en alrededor de 726 millones de lempiras menos.

El panorama para este año es incierto, dadas las condiciones económicas adversas que se proyectan, no obstante, Vides contó que se podrían captar entre 37 mil a 41 mil millones de lempiras. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto