Gobierno manda más ayuda a afectados por huracanes con operación “No Están Solos”

ZV
/
8 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno manda más ayuda a afectados por huracanes con operación “No Están Solos”

Se llevan colchones para las personas que están durmiendo en el suelo.

El Presidente Juan Orlando Hernández, compartió un video con la ayuda enviada a diferentes partes del país para damnificados por los huracanes Eta y Iota, como parte del programa «No están solos».

El Presidente Juan Orlando Hernández encabezó la entrega de 1,000 paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor a familias afectadas por la pandemia de COVID-19 y por las tormentas Eta y Iota, en los municipios de Potrerillos, Villanueva, Pimienta y Choloma, (Cortés), entre otros sectores del país.

Una caravana de camiones del Ejército salió de la 33 calle de San Pedro Sula con destino a Potrerillos, Villanueva, Pimienta y Choloma, llevando 619 de los 1,000 paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor para ser entregados este jueves a igual número de familias.

Solo en Cortés se distribuirán 619 paquetes de ayuda humanitaria, de los que 333 corresponden a familias afectadas en Villanueva, 110 en Potrerillos, 140 en Choloma y 36 en Pimienta, entre otros.

Los restantes paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor serán entregados en otros sectores para totalizar los 1,000.

También se llevan utensilios de cocina para todas las familias.

UNA GENERACIÓN DE VALOR

El Presidente Hernández agradeció porque, “por dura que ha sido la prueba, he sido testigo de la solidaridad del pueblo hondureño; son dos tormentas y una pandemia la que hemos afrontado en 2020, y esta generación de Honduras las ha enfrentado con valor e hidalguía”.

Reconoció que “lo más duro de afrontar en esto fue la pérdida de vidas con los fenómenos naturales y luego con la pandemia, y aunque ya hacemos los trámites y están avanzados para obtener la vacuna, lo mejor es guardar las medidas de bioseguridad”.

Hernández añadió que en ese momento es importante no bajar la guardia frente a la pandemia de COVID-19, porque el dato más reciente dice que los mayores portadores son los jóvenes y con padecimientos que antes no se tenían.

La operación es gigante y se abarcan la mayoría de departamentos afectados.

DUERMEN EN EL SUELO

El mandatario recordó que en este momento y luego “de los fenómenos naturales hay miles de familias que lo han perdido todo, y lamentablemente hay sectores del país donde no se sabe lo que ha pasado en los lugares afectados por las tormentas tropicales”.

Todavía “hay mucha gente que está durmiendo en el suelo, y para eso estamos aquí, para decirles que no están solos, y por eso esta entrega de paquetes Vida Mejor”, señaló.

Agregó el titular del Ejecutivo que “a partir de ahora van a ver centenares de camiones entregando estos paquetes de Vida Mejor para la gente que más lo necesita, en los lugares donde salieron muchas familias afectadas”.

“También vamos a entregar a estas familias que lo perdieron todo un bono único por 5,000 lempiras para ayudarles a levantarse de este momento de dificultad”, refirió Hernández.

Informó que, además de los paquetes Vida Mejor, las viviendas y la generación de empleo, “también andarán los programas de crédito Solidario, Senprende, entre otros, ofreciendo financiamientos y asistencia técnica a los pequeños negocios que lo perdieron todo”.

La idea es proporcionar lo básico a las familias afectadas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto