Hoy va a audiencia inicial “El Black”

ZV
/
8 de enero de 2021
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy va a audiencia inicial “El Black”

Acusado de los delitos de extorsión y tráfico de drogas en perjuicio de un testigo protegido y la salud de la población del Estado de Honduras, a un miembro de la Mara Salvatrucha le fue impuesta detención judicial por el término de ley para inquirir.

La determinación fue tomada por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado, contra Noé Leovigildo Madrid Núñez (23).

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” o “Pozo II” en Morocelí, El Paraíso.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la zona norte, Ruy Barahona, detalló que en este caso, el juez que conoce la causa realizará la audiencia inicial hoy viernes 8 de enero, a las 9:00 de la mañana.

El señalado fue detenido el domingo 3 de enero por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), es conocido con el alias de “El Black” y es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace siete años.

El joven era el encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión en el lugar de su detención, así como de la venta y distribución de drogas en la colonia Nueva Armenta y alrededores.

Cabe señalar que Madrid Núñez exigía más de 50,000 lempiras como pago de la extorsión a comerciantes y transportistas de ese sector de la zona norte del país.

Al momento en que fue aprehendido, le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, unas 150 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior marihuana, 15 “bolsitas” plásticas transparentes, conteniendo en su interior supuesta cocaína. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto