Por falta de presupuesto se reduciría atención médica de 24 horas en triaje

ZV
/
8 de enero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por falta de presupuesto se reduciría atención médica de 24 horas en triaje

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la incertidumbre que existe entre la población sobre la reducción del horario de atención médica de 24 a 12 horas que se ofrece en el Centro de Triaje y Estabilización, la coordinadora, Yassary Ventura, manifestó que “hasta el momento no hay nada confirmado, me reuniré con la directora departamental de Salud para conocer si se continúa la contratación del personal que en este caso sería por el programa Cruz Roja, el programa Fuerza Honduras y Código Verde continuarán”.

Ventura detalló que “al tener una repuesta negativa o positiva informaremos porque se tendría que realizar un cambio en el horario de atención, teniendo que cerrar la hospitalización, pero por los momentos estamos atendiendo de manera permanente, la necesidad que existe en la población es mucha y existe la intención de continuar dando respuesta como se ha venido realizando”.

La profesional de la salud indicó que en el centro de triaje “hay aumento en la incidencia de los casos sospechosos de COVID-19, el día martes se atendieron 133 pacientes, la mayoría de ellos con resultado positivo al realizarse la prueba rápida, indicándonos un 85 por ciento de positividad, también se está realizando la prueba de antígeno, se citan a diario a los pacientes para que se la puedan aplicar, cumpliendo los criterios y se han incrementado en un 58 por ciento los casos”.

Reveló que hay “tres pacientes hospitalizados originarios de la aldea de Balibrea, barrio Santa Martha, aldea Potrerillos, los cuales se encuentran estables y hemos tenido referencia al hospital de Comayagua debido a que los pacientes necesitan atención de mayor especialidad”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto