Redada de pandilleros en zona de El Pedregal

ZV
/
8 de enero de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redada de pandilleros en zona de El Pedregal

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras una labor de inteligencia e investigación policial en la colonia El Pedregal, en Comayagüela, capturaron a siete individuos señalados de ser integrantes de la pandilla 18, que imponían el terror en esa zona de la capital.

La operación estuvo a cargo de funcionarios asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), de la DPI y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

De acuerdo con la información preliminar, los sujetos supuestamente han sido los encargados del cobro de extorsión, la distribución de drogas y asaltos a mano armada en el sector de El Pedregal y zonas aledañas. Además, se les siguen diligencias por su supuesta participación en varios crímenes ocurridos en la capital.

Los individuos fueron identificados como Diego Elías Salgado (18), alias “El Polar”; José David Ramos Ortez (22) o “El Chapín” y James Reynaldo Núñez Aguilar (18), conocido como “Mito”.

Entre la evidencia encontrada a los pandilleros les hallaron una granada de gas lacrimógeno y varios envoltorios conteniendo marihuana.

En la redada también fueron apresados cuatro menores, conocidos dentro de la estructura como “Maluma”, “Jotito”, “Nocturno” y “La Fea”.

A todos los aprehendidos se les remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos y la infracción penal de tráfico de drogas y asociación para delinquir. Como evidencia les decomisaron siete libras de marihuana y 57 envoltorios de papel periódico conteniendo porciones de la misma hierba.

Además, les encontraron en poder de dos libretas en las que se observa el control del cobro de extorsión que realizan en el sector, así como una granada de gas lacrimógeno. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto