Salud entrega 8 mil pruebas de antígeno para la población penitenciaria

MA
/
8 de enero de 2021
/
04:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud entrega 8 mil pruebas de antígeno para la población penitenciaria

Salud entrega 8 mil pruebas de antígeno para la población penitenciaria.

La Secretaría de Salud entregó 8,000 pruebas de antígeno al Instituto Nacional Penitenciario, para la detección oportuna de casos de la COVID-19 en los privados de libertad que presenten sintomatología de la enfermedad. Este material está valorado en un millón, diez mil doscientos cuarenta lempiras (Lps.1, 010,240).

El doctor Eduardo Retes, jefe del departamento de Salud del INP informó, que se recibió la donación de las pruebas de antígeno “que son pruebas rápidas de las que obtendremos resultados en 15 minutos, la solicitud (a la Secretaría de Salud) se hizo en seguimiento a los lineamientos de la visita de los familiares en los centros penitenciarios”.

El galeno detalló, que este material les permitirá monitorear la salud de las personas privadas de libertad, “a aquellos que tengan síntomas se les podrá hacer su prueba de hisopado rápido, aparte de eso la utilizaremos para aplicar a aquellas personas que puedan tener visita y garantizar que tienen el resultado negativo de su prueba antes de recibir la visita”.

Monitoreo post visita

A dos semanas de realizarse la “Visita Especial”, de los familiares de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios, misma que fue solicitada por las autoridades del INP y autorizada por la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el personal médico mantiene en evaluación a los internos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto