Según Secretaría de Educación: En febrero inicia año lectivo con clases virtuales

ZV
/
8 de enero de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Secretaría de Educación: En febrero inicia año lectivo con clases virtuales

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron ayer que las actividades académicas del año lectivo 2021 darán inicio de manera no presencial, en los centros educativos hondureños, el próximo 1 de febrero.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que en el mes de febrero no se volverá a clases presenciales porque “las condiciones que tenemos en este momento en el país, por la COVID-19, impiden retornar de forma segura”.

Enfatizó que, se continuará con la implementación de la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, que implica la atención no presencial a los estudiantes, mediante clases por televisión, radio y plataformas tecnológicas de internet.

Según el funcionario, a los educandos que no tienen acceso a ninguna de las metodologías anteriores, se les distribuirán cuadernos de trabajo y textos para atenderlos de una mejor forma.

Explicó que “creemos poder atender y apoyar, quizás no con las mejores condiciones, porque nada va a poder sustituir la presencia física de un docente frente a sus alumnos…”.

“…pero con estas alternativas esperamos llegar a los estudiantes mientras baja la curva de contagio que en este momento está disparada”, detalló Bueso.

¿DÓNDE HARÁN PILOTAJES?

Señaló que en los últimos meses han venido evaluando la situación en algunas zonas del país, principalmente en el área rural dispersa, donde no hay registros de contagios.

En el caso de los pilotajes, anunció que se llevarán a cabo en las regiones donde no ha existido contagios por la COVID-19, y una vez lo autorice el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Bueso indicó que, “insisto, estos son pilotajes y me atrevo a decir que podríamos tener tal vez un centro educativo por un municipio, por un departamento…”.

“…eso todavía lo estamos evaluando porque tendríamos que presentarlo ante el Sinager, para poder tener la autorización y lo estamos trabajando con los Comités locales, directores de centros educativos y docentes”.

En la actualidad, se buscan las alternativas para que los estudiantes tengan internet en sus casas y se está trabajando fuertemente para ir creando capacidades en los centros educativos para que tengan conectividad, según las autoridades.

Producto de la visita de la reina Letizia de España, la Cooperación Española anunció otorgar apoyo en el tema tecnológico y de conectividad, por lo que se anunció la conexión en 15 centros educativos diferentes en el país, con conexión satelital. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto