UNAH prestará establecimiento para almacenamiento de vacuna contra el COVID-19

MA
/
8 de enero de 2021
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH prestará establecimiento para almacenamiento de vacuna contra el COVID-19

Rector de la UNAH: mecanismo de vacunación de Salud es extraordinario.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera mediante una conferencia de prensa, informó que prestarán un refrigerador y el establecimiento a la Secretaría de Salud para la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

“Con enorme orgullo y satisfacción, informo que la Universidad, brindará a la Secretaría de Salud, la posibilidad de utilizar nuestra infraestructura, para comenzar con el proceso de vacunación”, expresó.

Según Herrera, ya hubo una reunión con la ministra de la Secretaría de Salud, donde se hizo oficial este anuncio, con la presencia de las demás autoridades de la UNAH.

Por otro lado, el rector se pronunció respecto al retorno de clases presenciales en ciertas carreras universitarias.

“Hemos discutido con el vicerrector de la Universidad, sobre este tema. La pandemia sigue y va en aumento, sin embargo, tenemos una gran cantidad de estudiantes que ya concluyeron todas las asignaturas o lo que estaba en la capacidad de lo virtual, será con ellos que iniciaremos el proceso, para concluir las clases que requieren áreas clínicas y laboratorios”, agregó.

Las autoridades mencionaron que cuando ocurra el retorno a clases con las medidas de bioseguridad con ciertos estudiantes, servirá como prueba de pilotaje, para el retorno general de los universitarios. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto