Cafeteando

ZV
/
9 de enero de 2021
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

QUE TAL AMIGOS YA de regreso con Cafeteando, aunque el asunto se puso delicado cuando casi me “cafetean”, pues estuve 23 días hospitalizado con COVID-19.

EN PRINCIPIO AGRADECER el apoyo que me brindó el ingeniero Armando Ramírez, interventor del hospital Móvil Mario Rivas para la atención inmediata, ya que llegué bien pegado. Colaboró en principio el diputado Alberto Chedrani, así como los doctores Tucky y Ricardo Bendaña.

LES ASEGURO QUE el asunto es “yuca”, pero el personal médico fue extraordinario pues el monitoreo en la sala es permanente para todos los enfermos de la sala.

NO SUPE EL nombre de los doctores (as) y enfermeras que andan con trajes como que van a subirse a una nave espacial para evitar un posible contagio. Es un personal eficiente, que se la está jugando a diario ante la presencia del coronavirus.

SE HABLA NEGATIVAMENTE, de manera permanente sobre los hospitales móviles y que solo funciona el de San Pedro Sula. Este centro hospitalario no le tiene que envidiar nada a uno privado en los cuales una recuperación de COVID-19 anda en 150 mil lempiras diarios (ciento cincuenta mil lempiras).

ESTANDO HOSPITALIZADO vi como muchos no superaron el COVID-19 y llegaba el personal asignado a ponerlos en bolsas negras. Soy sincero esos cuadros me dieron mucho “mincho”, Dios puso su mano sanadora y pude salir.

SEÑORES ESE COVID-19, no respeta razas, edad, estatus, profesión. Simplemente mata, debemos de seguir cuidándonos: mascarilla, gel y distancia social.

TODOS LOS DÍAS nos sorprendemos cuando en las redes nos encontramos con nombres de amigos y familiares de los cuales no tuvimos el tiempo de despedirnos, ni mucho menos ir a su velatorio tampoco al cementerio.

LOS EXPERTOS del fútbol en su análisis previo a los partidos no pudieron “pegar” con el resultado de la noche del pasado miércoles cuando Olimpia llegaba sin varios jugadores por temas de lesiones. Se daba la ventaja al “Ciclón Azul”, en teoría pues en práctica el resultado fue lapidario 1-3.

PEDRO TROGLIO salió con un equipo que se creyó Motagua lo “sonaría” sin lástima. La “venada le salió careta”, pues el viejo león sacó sus garras y sus dientes desgastados para lograr, fácilmente, tres goles en el primer tiempo. Y pudieron ser más.

EN EL CAMERINO Diego Vásquez recompuso tácticamente a su equipo, pero creo fue tardía, ya que apenas les alcanzó para hacer un gol en tiro de penal, lo que obligo a Troglio a “amurallarse”, y hasta metió a Arboleda de la mitad del campo para abajo a defender el marcador.

EL MARCADOR (1-3) ES una “turunca” pesada, pero no imposible de alcanzar, por lo menos, la paridad para jugársela a los penales. Olimpia busca a como dé lugar la 32, pues siendo campeón reinante desea el bicampeonato.

EL TORNEO FINALIZARÁ el 16 de enero, ya que la gran final iniciará miércoles o jueves de la próxima semana. Se dice el nuevo torneo arranca en febrero entre el 6 y 13.

LOS DIRIGENTES DE la profesional saben que de ese torneo sale el equipo que va para la segunda división. En ese “paquete” están metidos Real Sociedad, Honduras y Real de Minas.

LOS EQUIPOS METIDOS en línea de descenso tienen menos puntos que disputar, eso les obligar a buscar puntos. Esa es la parte negativa del sistema de competición que sin descenso era perfecto.

JAVIER MARTÍNEZ, alto dirigente de Real Sociedad desmintió al exárbitro Omar Leiva de supuestos amaños en la final que le tocó dirimir ante Real España y que ganaron los “Catedráticos”, por la vía de los penales, además exigió pruebas al respecto.

NO SE DESHACE el G7 dijo en Panorama Deportivo de Radio Internacional y que seguirán unidos para pelear que las cosas se hagan de la mejor manera en la Liga Profesional que preside el licenciado Wilfredo Guzmán.

SE REFIRIÓ AL caso de Yeison Mejía jugador que fue presentado por Real España como nueva figura. Según el dirigente el jugador tiene contrato vigente y se tiene que hablar con Real Sociedad. Se dice que el equipo de Tocoa le debe al futbolista más de dos meses de salario lo que permite de acuerdo a norma quedar libre de cualquier contrato.

CAFÉ CALIENTE. ¿Sacará ventaja Marathón de cerrar en el Yankel la final del torneo de Apertura? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto