Lluvias inundan unas cuatro comunidades en Omoa, Cortés (Video)

MA
/
9 de enero de 2021
/
08:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias inundan unas cuatro comunidades en Omoa, Cortés (Video)

Lluvias inundan unas cuatro comunidades en Omoa, Cortés.

El alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado, informó este sábado al menos unas cuatro comunidades del municipio han amanecido inundadas por las lluvias provocadas por el ingreso de una masa de aire frío débil en el territorio de Honduras.

Alvarado, detalló que entre las comunidades afectadas se encuentran Cuyamelito, Tegucigalpita y Potrerillos.

El edil no descartó que otros sectores fronterizos también estén presentando inundaciones, ‘esta es la cuarta vez que nos inundamos, solo en Tegucigalpita hay unas 62 casas anegadas’, añadió.

El funcionario indicó que hasta esta mañana habían contabilizado unas 144 casas dañadas por las lluvias que comenzaron a sentirse la tarde y noche de ayer.

Asimismo, que entre los ríos que se desbordaron esta el Tegucigalpita, que ha provocado la mayoría de daños.

Cabe mencionar que, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendieron ayer la alerta roja, amarilla y verde en varios sectores del país, por el frente frío.

La alerta roja es para los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua.

Mientras que, la alerta amarilla se mantiene en Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán.

Finalmente, se decretó  alerta verde en Choluteca y Valle porque se considera que las condiciones por el frente frío serían de menor intensidad en esos dos departamentos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto