PNUD invita al concurso “La paz a través de tu lente”

ZV
/
9 de enero de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PNUD invita al concurso “La paz a través de tu lente”

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a la juventud hondureña a participar en el concurso de fotografía “La paz a través de tu lente”, en el cual podrán mostrar su visión de lo que es vivir y cómo aspiran vivir con paz, con justicia e inclusión, más aún, considerando los desafíos que enfrentamos a causa de las tormentas tropicales y el COVID-19.

Las 10 fotografías ganadoras serán insignia del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, en el PNUD en Honduras, el cual busca construir paz, estabilidad, promover los derechos humanos y la gobernabilidad efectiva basada en el Estado de Derecho.

Las graficas ganadoras serán difundidas a nivel nacional e internacional. Entre estas 10 fotografías también se premiarán tres ganadores, elegidos por un jurado nacional e internacional con experiencia en materia de fotografía, a su vez, la foto con más likes en la cuenta de Instagram del PNUD en Honduras también ganará un premio.

Premios

El premio a la foto con más likes en Instagram será acreedor de: un aro de luz profesional de 19.4” de diámetro con montura para celular incorporada con pedestal, micrófono de bala para computadora, tablet, o smartphone y trípode para smartphone.

Para los primeros tres lugares elegidos por el comité evaluador los premios serán:

Para el primer lugar: una computadora portátil de 16 pulgadas, memoria RAM de 16GB, disco duro sólido 512GB, procesador Intel Core i7 9na generación, tarjeta gráfica AMD Radeon Pro y una mochila para resguardar laptop de 16” con bolsillos multiusos.

El segundo lugar recibirá: un drone con sensor de cámara – 1″ CMOS, graba en 4K, tiempo de vuelo de 31 minutos y distancia de vuelo de hasta 2 km y una cámara de acción impermeable, con pantalla táctil, graba en 4K HDR-video 12 MP fotos.

Y el tercer lugar se llevará una cámara DSRL con sensor CMOS de 1 megapíxeles (APS-C), tecnología Wi-Fi y NFC integrada, resolución de Video – Full HD 1920 x 1080 SD 640 x 480, sistema de enfoque automático con lente de 18-55mm y lente de 55-200mm compatible para cámara Canon y memoria de 8GB, un flash compatible con cámaras Canon, wireless, modo de disparo sincronizado, con protección de recalentamiento, u trípode hecho de aleación de aluminio y magnesio, capacidad de carga de 17.6 lbs y un estuche para lentes de cámara.

Tania Martínez, especialista de gobernabilidad del PNUD afirmó que “Honduras posee una generación de jóvenes diversa y empoderada. Es una juventud que sale a actuar y tiene una posición. Siendo conscientes de esta realidad abrimos la convocatoria fotográfica para ofrecer un espacio para que las y los jóvenes usen las artes como un medio de expresión”.

La convocatoria estará abierta hasta 17 de enero, donde podrán participar jóvenes de 18 a 30 años. Para conocer las bases del concurso ingrese a https://bit.ly/36sOC9z, envía tu fotografía al email [email protected] incluyendo el nombre de la persona autora de la fotografía, copia de identidad, teléfono, ciudad, correo electrónico, nombre de la fotografía y descripción de la misma. En el asunto del correo deberá colocar: Nombre y Apellido – La paz a través de tu lente. Las postulaciones serán recibidas hasta las 11:59 pm del domingo 17 de enero de 2021.

Criterios de evaluación

El Comité Evaluador, evaluará el puntaje de las fotografías, basándose en los siguientes criterios: Composición de la fotografía: Luz, color, colocación de los elementos, planos fotográficos, creatividad y concepto: Evidencia una visión clara de la temática del concurso.

Más de Sociedad
Lo Más Visto