Presos cuatro policías por detención ilegal

ZV
/
9 de enero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos cuatro policías por detención ilegal

Los cuatro encausados continuarán recluidos en el Centro Penal de Danlí.

El juez del Juzgado de Letras Penal de Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial, resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra cuatro agentes policiales.

Los imputados son Elgar Manuel Ariano Valle, Edgar Eduardo Álvarez Lagos, Yeison Alexis Alvarado y Arturo José Martínez, a quienes se les acusa de los delitos de allanamiento de domicilio por funcionario público y robo con violencia o intimidación agravada.

Además, se les imputan los ilícitos de privación ilegal de la libertad realizada por funcionario público y violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio de Luis Alfredo Palma Mejía.

La acusación contra los oficiales activos en mención fue presentada por fiscales de la Fiscalía Regional de Oriente.

Por estos delitos, los encausados fueron remitidos al Centro Penal de Danlí, informaron autoridades.

Según la denuncia interpuesta en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Danlí, el pasado 2 de enero de 2021, a las 10:00 de la mañana, la víctima se encontraba en su casa, ubicada en la aldea Las Ánimas, en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Al lugar llegaron los policías en mención, allanaron la vivienda, sustrajeron 40,000 lempiras que el ofendido tenía en una gaveta, se lo llevaron en un vehículo y le dijeron “te salvaste”, dejándolo a la altura del Centro Penitenciario La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto