SABADEANDO

OM
/
9 de enero de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

Elaine Chao

 

*** Faltan 11 días para que Donald Trump le entregue la presidencia a Joe Biden y Mike Pence le entregue la vicepresidencia a Kamala Harris. Debido a toda una serie de pasos indebidos tomados por el presidente estadounidense, incluyendo haber alentado a su grupo radical para que entraran ilegalmente y a la fuerza al congreso de los Estados Unidos, ese paso sangriento donde hubo muertos y destrucción masiva ha traído consigo toda una serie de funcionarios del gobierno de Trump renunciando a sus cargos.

 

Esta semana se anunció que Elaine Chao, la Secretaria de Transporte, y Betsy DeVos, Secretaria de Educación, ya anunciaron que dejan el gobierno. Por cierto, que Elaine Chao es esposa del senador Mitch McConnelli, que acaba de perder el puesto de líder de la mayoría Republicana del Senado, que ahora estará a cargo del senador demócrata Chuck Schummer, después de las elecciones del martes, en las que los demócratas ganaron los dos escaños en juego y ahora es ese partido el que tiene la mayoría en la cámara alta.

Betsy DeVos

 

*** La toma del congreso por los seguidores de Donald Trump ha causado un furor y ahora Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara de representes, y Chuck Schummer, quieren llevar desde ya aun juicio político en el congreso al presidente Trump, que ha violado leyes a diestra y siniestra, violando la constitución de los Estados Unidos.

 

*** Los demócratas quieren que se saque a Donald Trump del poder a la brevedad posible para que no siga tomando medidas en contra de los intereses y la democracia de esta nación. Nancy Pelosi y Chuck Schumer están tratando de que el vicepresidente Pence, basándose en el artículo 25 de la constitución,  asuma el cargo de presidente durante los pocos días que le quedan a Donald Trump como presidente de los EEUU.

Nancy Pelosi

*** Por cierto que se espera que el demócrata Joe Biden, que fue compañero del republicano  Mitch McConnell, pues ambos eran compañeros como miembros del senado durante 36 años y ahora podrán trabajar y colaborar juntos para bien de la nación.

Donald Trump y Mitch McConnell

*** El presidente electo está anunciando toda una serie de importantes nombramientos para que formen parte de su gabinete de gobierno. Uno de los nombramientos que ha anunciado Joe Bien es el del Secretario de Justicia, donde el crucial cargo estará en manos de Merrick Garland, miembro de la Corte de Apelaciones de Washington, D.C., uno de los jueces más respetados en esta nación.

 

*** El jueves de esta semana se anunció que en las últimas 24 horas se reporta que murieron más de 4,000 personas, víctimas del Covid-19, la cifra más alta registrada en un solo días. El presidente electo ha manifestado públicamente que luchar contra los coronavirus será uno de los temas más importantes que tendrá que encarar.

 

*** El mundo entero, que ha visto con horror, la toma violenta del congreso de los EEUU. Muchísimass personas están recibiendo al gobierno de Biden con gran satisfacción, pues él hará un giro grande en la política exterior y la política económica y financiero. Mientras que Donald Trump se separaba de sus aliados, Joe Biden los estará abrazando.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto