A todo o nada…

ZV
/
10 de enero de 2021
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A todo o nada…

Nada mejor que cerrar la final de liguilla entre los dos clubes más antagonistas, protagonistas y con más seguidores en el fútbol hondureño, Olimpia vs. Motagua por un cupo en la finalísima.

La cita es hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional, Olimpia llega con una ventaja de haber pegado primero en el juego de ida, un 3-1 que casi ha dejado sentenciada la serie.

Las nuevas bases de este torneo indican que Motagua deberá superar por dos goles de diferencia a Olimpia si quiere forzar a lanzamientos de penaltis, y si quiere pasar directo, ganarle por tres de diferencia.

Es por eso que Olimpia llega con una clara ventaja al clásico ya que aún perdiendo por un gol de diferencia o empatando accede a la finalísima, en donde ya espera Marathón.

Diego Vázquez, DT de Motagua, habló previo al juego y manifiesta que en su club han trabajado en la mentalidad de los jugadores para hacerles ver que sí es posible la remontada.

Olimpia ha preferido callar, después del triunfo del miércoles anterior, ni su cuerpo técnico ni los jugadores han dicho una palabra, plenamente concentrados en el objetivo de hoy que es la finalísima.

Si bien es cierto, ambos tienen bajas para este compromiso, Olimpia demostró que tiene un plantel amplio que supo superar esta situación el pasado miércoles, mientras que Motagua tardó en reaccionar la ausencia de su volante de contención Héctor Castellanos, que hizo mucha falta en ese juego de ida.

DATO HISTÓRICO
Para la mayoría de aficionados al fútbol en el país el juego Olimpia vs. Motagua es el clásico nacional, no es para menos, los dos clubes son los más populares y disputarán esta tarde su enfrentamiento 256, desde la creación de la Liga Nacional. MARTOX

ENFRENTAMIENTOS
TROGLIO VS. VÁZQUEZ:
6 de octubre, 2019 Olimpia 2-1 Motagua
3 de noviembre, 2019 Olimpia 2-0 Motagua
30 de noviembre, 2019 Olimpia 2-0 Motagua
2 de febrero, 2020 Olimpia 1-2 Motagua
14 de marzo, 2020 Olimpia 1-4 Motagua
15 de octubre, 2020 Olimpia 0-0 Motagua
1 de noviembre, 2020 Olimpia 2-1 Motagua
6 de enero, 2021 Olimpia 3-1 Motagua

OLIMPIA-MOTAGUA
HORA: 4:00 pm
ESTADIO: Nacional
TRANSMITE: TVC
ÁRBITRO: Melvin Matamoros

Más de Deportes
Lo Más Visto