Desmantelan en San Pedro Sula “narcolaboratorio”

ZV
/
10 de enero de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmantelan en San Pedro Sula “narcolaboratorio”

En el “narcolaboratorio” fueron detenidos Josué Alexis Reyes Flores (27), alias “El Ganster”; y Ludis Selenia Cruz (34), apodada “La Madre Rosa”.

Un “narcolaboratorio” de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue desbaratado y a sus encargados se les capturó, en la residencial El Barrial, en San Pedro Sula, durante acciones frontales contra la criminalidad organizada por parte de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Ambos capturados eran supuestamente los encargados de la fabricación, distribución y comercialización de cocaína, así como de otros estupefacientes en el Valle de Sula y alrededores, a nombre de la MS-13.

Los detenidos son Josué Alexis Reyes Flores (27), alias “El Ganster”, quien según la información forma parte de la MS-13 desde hace aproximadamente 12 años, y se dedicaba a la comisión de diferentes delitos.

Asimismo, fue detenida Ludis Selenia Cruz (34), alias “La Madre Rosa”, quien forma parte de la mara en mención hace 16 años y es considerada como administradora de dicha organización.

Esta vivienda ubicada en la residencial El Barrial era la que utilizaba la MS-13 para procesar la cocaína.

TENÍAN ESTUFAS ESPECIALES

Al momento de la detención, los agentes de la FNAMP les decomisaron un maletín rosado, conteniendo en su interior la cantidad de 385,400 lempiras, producto de la venta de drogas; 10 kilos de cocaína, un vehículo tipo turismo y un arma de fuego calibre 38 milímetros, con serie 571-31540 y seis cartuchos.

A los dos señalados los sorprendieron procesando cocaína y les confiscaron 10 paquetes de cocaína pura, valorada en tres millones de lempiras.

También les incautaron dos estufas portátiles de gas acondicionadas para la elaboración de cocaína, 21 ollas de cocina utilizadas para el procesamiento de cocaína, una balanza, una selladora, dos “tablet”, siete teléfonos celulares de diferentes marcas, una computadora laptop portátil, 150 libras de bolsas plásticas para envasar drogas y 10 libretas con datos de venta de drogas.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de narcotráfico en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, asociación para delinquir, tenencia Ilegal de armas de fuego de uso comercial y lavado de activos. (XM)

A los dos señalados los sorprendieron procesando cocaína y les decomisaron 10 paquetes de cocaína pura, valorada en tres millones de lempiras.

DATOS
De acuerdo a lo detallado por uno de los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), la pareja tenía un mini laboratorio donde procesaban la droga, asimismo, colocaban una olla con café, pimienta y clavos de olor para despistar a los vecinos, en caso que sintieran el hedor propio del procesamiento de la droga.

La pareja, para despistar a sus vecinos, quemaban café, pimienta y clavos de olor, para que no se sintiera el hedor de la droga.

Más de Sucesos
Lo Más Visto