Las gasolinas registran ocho alzas consecutivas

ZV
/
10 de enero de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las gasolinas registran ocho alzas consecutivas

El galón de gasolina superior en Honduras entra el lunes al octavo aumento consecutivo en una tendencia alcista derivada del comportamiento de precios en el mercado internacional, de acuerdo con importadores.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con un alza del 2.8 por ciento, hasta 52.24 dólares, y despidió la semana con una revalorización del 7.7 por ciento debido al compromiso de Arabia Saudí para recortar su producción los dos próximos meses.

El crudo de referencia en Estados Unidos continuó subiendo gracias al optimismo instalado por la reducción del suministro saudí en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, anunciada en la reunión de la OPEP+ el martes pasado.

La gasolina súper el segundo carburante de mayor consumo en el país, después del diésel, aumenta 57 centavos de 84.06 a 84.63 lempiras, en estaciones de Tegucigalpa y sus alrededores, confirmó la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Mientras, la gasolina regular incrementará de 77.37 a 77.97 lempiras por cada galón. Por su parte, el galón de diésel sube 19 centavos, de 68.47 pasa a costar 68.66 lempiras, siempre en el Distrito Central y alrededores.

El gas queroseno, aumentará 11 centavos de 48.94 a 49.05 lempiras. Asimismo, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular que se cotiza a 42.23 lempiras aumentará 60 centavos por lo que su nuevo precio será de 42.83 lempiras a partir del lunes.

Finalmente, el cilindro de 25 libras con GLP mantiene su valor de 238.13 lempiras en Tegucigalpa, luego que el gobierno canceló el aumento de 12.55 lempiras que había aprobado el 1 de enero anterior.

Más de Económicas
Lo Más Visto